Publicaciones sobre el mundo del autocaravaning, BTT, senderismo y la naturaleza
miércoles, 6 de enero de 2010
Escapada a Granada en el puente de la Constitución
Hemos aprovechado el puente de la Constitución para escaparnos a Granada.
Una ciudad que tenemos muy cerca y que tiene un gran encanto y embrujo.
Llevabamos bastante tiempo sin coger la Autocaravana por unas cuestiones u otras (desde final de Agosto) y teniamos mono.
Salimos el sabado a Mediodía, compramos una pizza y almorzamos en el cruce de Tabernas, llegamos a Granada por El Fargue (me gusta llegar y salir por aquí, tiene un encanto especial), al atardecer, la vista de Granada con las luces acabadas de encender y la luz del día cada vez más débil es maravillosa.
Estuvimos buscando donde aparcar y lo hicimos en la Carretera de la Sierra. El frio era bastante intenso (por lo menos comparado con la temperatura que hace en Almería). Sacamos el carrito del niño y para abajo, para el centro.
Tomamos unas cañas y decidimos volver a la auto, estabamos cansados (ese día por la mañana, me había pegado una buena tirada con la bici).
Nos levantamos a media mañana del Domingo, bajamos para el centro, Acera del Darro, Recogidas, Gran Via, ese día lo queriamos aprovechar para hacer unas compras, Granada estaba a tope de gente, todo el puente estuvo así.
Vamos de tienda en tienda mirando, el niño está muy revoltoso, tomamos algo rápido al mediodía, a eso de las 4 un café, viene bien, comienza a hacer frio.
Las calles están repletas de gente. Vamos a la Carrera del Genil, enfrente de la puerta del Corte Ingles, para ver el Belén que ha montado el supermercado. Después volvemos para la plaza.
Se ha hecho tarde, decidimos entrar a un bar, para tomar algo de cenar, todos los bares están repletos. Al final en la plaza de Santa Ana (Plaza Nueva), entramos en un Kebap, que es el único lugar donde encontramos sitio. Tuvimos un gran acierto, los donner kebap, estaban buenisimos.
Cuando salimos el frio es intenso, el niño se deja arropar (cosa rara en él), siente que hace mucho frio. Bajamos paseando por la calle Reyes Católicos y luego por la Acera del Darro y la Carrera del Genil. para después subir por la Ctra de la Sierra, hasta la Autocaravana, llegamos a más de las 10:30.
Esta noche ha hecho mucho frio, el termómetro ha llegado a 1º. Salgo con la bici y hago la ruta del paseo-sendero del genil, que cuento en otro artículo del blog.
Llego a las 12:30, me ducho rapidamente y tomo algo de desayuno. Inma esta paseando con el niño.
Bajamos de nuevo al centro, miramos algunas cosas, tiendas de ropa, librerias, pastelerias, entre otras, nos encontramos con mi amiga Carmen, marido y hermana. Sin darnos cuenta se nos hacen las 16:00.
Vamos a comer y decidimos a entrar en el Kebap de ayer, para ir sobre seguro.
Cuando salimos, tomamos los microbuses del Albaicin y subimos a contemplar la Alhambra y Granada desde el Mirador de San Nicolas, al atardecer que según los entendidos es el mejor momento.
La vista es preciosa, el Mirador esta repleto de gente, muchos seudo-hyppies, con puestos, muchos perros, que tienen todo perdido y tal. Pero bueno a pesar de todo el entorno es muy bonito.
Descendemos por el Albaicin, por sus callejas en pendiente, hasta desembocar en la calle Elvira, intentamos tomar un té en las teterías de la Calle Caldererias, pero es imposible, la gente hace cola, para esperar un sitio, es increible. Otra vez nos pensaremos el volver en fechas tan señaladas.
Salimos a Plaza Nueva y descendemos por la Calle Reyes Católicos, miramos algunas tiendas más y entramos en una de las pastelerías de Casa Isla, la que esta en la Acera del Darro. Voy buscando piononos, pero no queda nada.
Tomamos unas castañas asadas y damos algunas vueltas más, es tarde más de las 21:00, subimos para la Auto y en Opencor, compro unas naranjas, son caras, pero hay que pagar el horario de estos establecimientos, abiertos hasta las 1:00, todos los días del año.
Esa noche decidimos no dormir en Granada, tenía intención de volver a Almería por la carretera de Dudar y Quentar que desemboca en La Peza.
Tomo carretera de la Sierra arriba y luego la carretera de Dudar, atravesamos Dudar y llegamos a Quentar, no encontramos sitio apropiado para dormir y vuelvo a Dudar, aquí en el centro del pueblo hay un lugar muy apropiado, tranquilo e iluminado.
La noche es muy fria, por debajo de 0º, me levanto temprano y comienzo viaje, dejo atrás Quentar, la carretera es sinuosa, pero muy bonita, lleguamos al pantano de Quentar. La carretera lo bordea, seguimos después el curso del rio.
Subimos un poco más, se puede ver el rocio escarchado sobre las plantas.
La carretera comienza a descender hacia La Peza, pasamos al lado de una area recreatíva.
Al llegar a la Peza, tomamos en dirección a Cortes y Graena. Salimos a Purullena y desde ahí a Guadix.
En Guadix, aprovecho que encuentro una tienda de chinos abierta para comprar una cosa que necesito.
Continuamos viaje y paramos en Alcudia de Guadix, para comprar los Chinitos Gigantes de la pastelería que hay tan famosa allí. Aprovechamos también para desayunar.
Y sin más llegamos a la casa algo después del mediodía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario