martes, 17 de marzo de 2009

Ascenso en BTT desde Abrucena a Peñas negras (Sierra Nevada)


El domingo quedamos unos amigos para hacer una ruta en BTT. El lugar escogido fue la Sierra Nevada almeriense, en la zona de Abrucena.

El Grupo estaba formado por: Juanma, Felipe, Dani, Loli, María, Alex, Lidia, "El Coletas" y yo (Inda).

Quedamos temprano en el mismo pueblo de Abrucena. A eso de las 10 estábamos todas y todos allí.

El día amaneció lluvio
so y frío, miramos a las cumbres para ver que nos depararía el día.

Aparcamos los coc
hes y montamos las bicis para empezar a subir. Desde Abrucena salimos Dani, Juanma, Felipe y yo. Los demás saldrían desde el área recreativa de Las Rozas.

Desde la partida la carretera asciende con un gran desnivel.

Acuso las fuertes pendientes sin calentar y al principio me cuesta seguir el ritmo. Antes de llegar a las Rozas, me encontraba mal y es que siempre me pasa igual, como salga rápido y no caliente, pronto lo acuso, no cojo el ritmo y voy mal.

Al llegar a Las Rozas, decido tomar mi ritmo, Dani tira para adelante, Felipe y Juanma se quedan detrás, porque a Juanma se le ha soltado una cala y tienen que parar a fijarla.

Poco a poco me voy encontrando mejor y voy cogiendo el ritmo, al poco rato llego a la altura de los compañeros que han salido desde las Rozas, Loli, María y compañía. Dani ha seguido un poco hacia delante, sigo un poco h
asta alcanzarlo, paramos a descansar y reagruparnos.

Continuamos subiendo, enco
ntramos las primeras zonas de nieve, se hace difícil circular entre ellas porque hay que atravesarlas por las huellas de las rodadas de los vehículos todoterreno y están embarradas.

El cambio me va dando problemas, tengo que parar varias veces. Por encima del refugio de Puntal Redondo, encuentro a Dani, paramos para reagruparnos.

Seguimos todos y todas hacia arriba, vamos cruzando trozos con nieve, hasta que llegamos a un sitio a más de 1800 mts de altura, donde la nieve ya es permanente, no podemos continuar.

Decidimos volvernos y tomar una pista más pequeña, que comunica con la pista principal más arriba. La pista después de un trecho también esta nevada, no sabemos que hacer, si volvernos o seguir adelante.

María con decisión, decide seguir hacia delante, la pista se puede transitar a los 100 mts y pronto llegamos al cruce con la senda que vamos a utilizar para bajar. Esta senda es un trozo del sendero Sulayr, que recorre circularmente toda Sierra Nevada.

Es fascinante descender por la senda, nos gusta muchísimo a todos, es muy divertido, después del duro ascenso, es
una buena recompensa.

Pronto llegamos a la pi
sta principal, por donde hemos subido, tomamos el camino de vuelta.

Llegamos a Las Rozas em
barrados, paramos allí, hablamos con los guardas forestales. Nos echamos una foto de grupo. Con el bidón de agua, le quitamos el barro más fuerte a las bicis.

Dani, Juanma, Felipe y yo, seguimos descendiendo hasta Las Rozas. Los demás toman los coches.

Terminamos la jornada en Abrucena en casa de Juanma, tomamos la comida, gracias a la atención de Juanma, que nos proveyó de ensalada y cerveza y al final tomamos hasta mate argentino. Nos lo pasamos estupendamente.


A ver cuando lo repetimos.


No hay comentarios: