jueves, 5 de junio de 2008

Inaguración del Area de Autocaravanas de Velez Rubio, coincidiendo con Fetuvelez



Los próximos días 13, 14 y 15 de junio se celebra Fetuvelez, la feria de turismo activo de los Velez, una preciosa comarca de Almería, ubicada al norte de esta provincia andaluza.


Coincidiendo con la feria se inaugura el área de autocaravanas de Velez Rubio, este área ha sido promovida por la Asociación Autocaravanistas de Murcia, Ac-Mur, a través de un autocaravanista vecino de este municipio, que es socio de esta asociación. El Ayuntamiendo de Velez-Rubio ha sido sensible a la petición de la asociación y ha construido el área.


La Fería es un evento importante, os animo a visitarla, seguro que vaís a disfrutar muchisimo, en ella podreís encontrar toda la oferta de la comarca en cuanto a: rutas y senderos, deportes en la naturaleza, parque natural, patrimonio monumental, tradiciones, festividades, gastronomía, etc., con la posibilidad de disfrutarlo en vivo.




Hay que decir que Velez-Rubio, es la principal población de la comarca de los Velez, integrada además por: Velez-Blanco, María y Chirivel. Es una zona muy bonita enclavada en pleno parque natural de la Sierra de María, con muchas posibilidades para el turismo activo en contacto con la naturaleza.


Os invito a visitar la zona, seguro que os deja un recuerdo inolvidable, como referente monumental esta el castillo de Velez-Blanco, de los marqueses de los Velez, pero hay muchas cosas más, molinos tradicionales, museós, las rutas y senderos del parque natural, los buenos jamones de María, curados a 1200 mt de altura o más, etc.


Tengo la suerte de que mi mujer es de allí por lo que visito muy a menudo la zona y solemos ir mucho en autocaravana, el área me va a venir de maravillas.


Aquí os dejo unos cuantos enlaces para saber más de la comarca:








1 comentario:

Foro Guadalquivir nace en Almeria dijo...

"LOS VELEZ CUNA DEL GUADALQUIVIR"

FORO INFORMATIVO, DIVULGATIVO Y FESTIVO DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR EN ALMERIA
Miembros Foro. Juan Moreno Tlf: 651677487 y José Luis Raya: 670991244
guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com
http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/
http://guadalquivirnaceenalmeria.blogspot.com/
http://www.facebook.com/juan.morenogomez1
Almería.
Andalucia
España


GUADALQUIVIR RECORRE TODA ANDALUCÍA
Guadalquivir nace en Almería, crece en Granada, madura en Jaén, se hace adulto en Córdoba, engrandece en Sevilla y reza a Cádiz su muerte en Huelva.
Guadalquivir, tan noble y generoso que si fuese al paraíso en Málaga se quedaría.