jueves, 4 de agosto de 2011

Día 5 02/08/2011 Barcelona

Entre sueños siento un ruido regular, pienso que es un reloj o un insecto, pero luego caigo en la cuenta que es el chisporroteo del encendedor del frigo. ¡El gas se ha acabado! Empieza la odisea.

Salto corriendo de la cama y paro el encendedor.

Remoloneo un poco más, pero a las 8 me levanto. Voy a cambiar la botella y entonces me doy cuenta de que la otra botella también esta vacia.

Me conecto a internet y busco el teléfono de los distribuidores Cepsa en Barcelona.

Mientras que se hace hora para llamar, lleno el tanque de agua y desayunamos.

Llamo por teléfono al distribuidor de Cepsa en Barcelona y empiezan los problemas. Me dicen que Cepsa no distribuye propano en Cataluña.

Llamo a distribuidores de la provincia y me dicen los mismo.

Tengo un gran problema, no podemos calentar nada, y tampoco funciona el frigo.

Me digo, vamos a intentarlo con Repsol, Llamo a un distribuidor, me dá el teléfono de otro. Llamo a este último y me da un teléfono 901.

Después de llevar un buen rato esperando y hablando con la operadora me doy cuenta de que no ha entendido nada de lo que le he explicado, me dá el teléfono del distribuidor de Alméria y me dice que se pondrán en contacto conmigo en 48 Horas. A punto esta de colgar cuando termina de decirme esto. Ya un poco cabreado le vuelvo a repetir que me encuentro en Barcelona, sin gas, que a mi no me hace falta para nada el teléfono de Alméria. Terminamos casi a voces, pero al final me dá el teléfono de un distribuidor de Barcelona.

Se han terminado los problemas, no. El distribuidor me dice que me tienen que hacer el contrato, en mi lugar de residencia, donde tengo el domicilio del permiso de circulación de la Autocaravana, y que sin el contrato, no hay botellas y sin botellas, ellos no me pueden dar otras. Total después de llevar media mañana y haber gastado una pasta en movil estamos en las mismas.

Manda cujons, como dicen estos, que Cepsa no distribuya propano en Cataluña, quien iba a imaginarse eso.

Solo me quedan dos soluciones: O marcharme de Cataluña o comprar una nevera portatil y tomar leche fría para el desayuno, jajajaj.

Llamo al distribuidor de Almería y me confirma lo que me han dicho.

Como última solución decido dirigirme a un distribuidor de Autocaravanas, Nauticaravans. Ellos amablemente, me ofrecen (después de llamar a un distribuidor de Propano, conocido de ellos) el hacer el contrato con su dirección. Pregunto el precio y me dicen que 180€, más la revisión y el gas de las Bombonas. Digo ostia, me va a costar esto un ojo de la cara.

Llamo al distribuidor de Almería para confirmar este precio y me dicen que para nada, que el precio son 70€ y para las autocaravanas hay un descuento. Me dan otra solución: en las gasolineras Repsol, hay unas botellas de 6kg de butano, pagas un importe de 21 € de contrato-fianza (que te devuelven si despues llevas el embase) más el importe del gas de la botella.

Le agradezco la gestión al personal de Nauticaravans, pero salimos en busca de una gasolinera Repsol, efectivamente es como me han dicho, adquirimos la botella, es butano que no es lo más apropiado para la auto, pero para salir del paso vale. Problema solucionado.

Hemos consumido toda la mañana con el problema, pero bueno al final hemos encontrado la solución.

Vamos a hacer unas compras a Alcampo y Decathlon y luego ya tarde volvemos al aparcamiento del Velodrom de Barcelona.

Por la tarde-noche, bajamos de nuevo al centro de Barcelona en Metro y vemos a Cristobal de nuevo para pasear con él y despedirnos yá, hasta otro año que vengamos,.

Después paseamos hasta la Plaza Sant Jaume y desde ahí a las Ramblas, que están repletas de gente a pesar de ser más de las 23:00 h.

Tomamos el metro en Liceu y para la auto a dormir.

No hay comentarios: