sábado, 26 de junio de 2010

Salida sabado 26 de Junio de 2010 - Subida al Alto de Castro de Filabres

Hoy sabado hemos realizado la salida pertinente de los sabados con la UCMO. La ruta ha sido la subida al Alto de Castro de Filabres.

Este puerto, se asfalto el año pasado con motivo del paso de la vuelta a España por él, aunque la etapa lo subia por la vertiente contraria a la que lo hemos subido hoy.

No es un alto muy largo, pero tiene tres rampas, que aunque cortas, son durisimas, con un desnivel cercano al 20%.

Desde el cruce con la carretera a Velefique, la carretera va en pendiente, unos kms antes de llegar al pueblo de Castro de Filabres, hay unas rampas duras, que alcanzan en algún momento el 10%.

Al llegar al pueblo y girar a la izquierda para continuar con la subida al alto, la subida se va haciendo más llevadera, hasta suavizarse un poco.

Pero al girar una curva, te encuentra la primera rampa, muy dura, cuando la has pasado, te encuentras la segunda, que es la más dura por ser la más larga y cuando has salido de esta, todavía te queda una, que también tiene mucho desnivel. Cuando has conseguido pasar estas tres rampas, la carretera comienza de nuevo a suavizar y el alto esta cerca.

En el alto hemos tomado unas fotos y hemos vuelto al pueblo para tomar un café.

Después de esto, de vuelta para Almería, en concreto, yo para El Alquián, al final 127 kms.