lunes, 13 de julio de 2009

Ruta en BTT por Sierra Nevada (Abrucena-Abla)

El sabado 11 de Julio, realizamos una ruta por Sierra Nevada, más concretamente por la vertiente norte en los terminos municipales de Abrucena y Abla.

Quedamos temprano, Loli, Antonio y Julio, llegarón juntos en furgoneta, yo llegué un poco después en mi coche.

Partimos pronto, por la carretera que lleva al Area Recreativa de las Rozas, en un principio pensabamos tomar el desvio por la pista forestal que pasa a la derecha de la Hosteria Tautila, pero decidimos seguir hasta las Rozas, por la pista principal para hacer la ruta más larga.

Al llegar a las Rozas, comienza un buen repecho que termina al llegar al cruce con el rio. Aquí paramos para reagruparnos. Aprovecho para mojarme la cabeza y beber agua, hacía bastante calor.

Hacemos unas fotos y seguimos. La pista sigue subiendo, nos vamos encontrando de vez en cuando chorros de agua. La zona esta por debajo del macizo de La Polarda.

Seguimos subiendo, llegamos hasta los 1500 mts de altitud, pronto la carretera empieza a descender y paramos en la fuente de Paredes, para beber agua y reagruparnos.

Pronto llegamos al cruce que lleva a Paredes, que no tomamos y continuamos recto, pronto llegamos al cruce que lleva al Serbal, que seguimos hasta llegar al área recreativa.

Es una pena el restaurante del área, esta cerrado, parece que por el alto alquiler que piden por él. Hay que pensar que es mejor, si tener el restaurante cerrado y que todas las instalaciones se deterioren por el abandono, por pedir un alto alquiler, o rebajar el mismo, mantener el restaurante abierto y por lo tanto asegurar su conservación, además de ofrecer un medio de vida a personas de la zona.

Nos hicimos unas cuantas fotos y continuamos la ruta por la pista que lleva hasta la carretera de Ohanes a Abla (AL-3404).

Bajamos muy rápido por la carretera asfaltada, que cuenta con un firme en muy buen estado.

Al llegar a Abla, tomamos por medio del pueblo, para tomar la carretera que une a Abrucena con Abla, a través de la loma en la que ambos pueblos están ubicados.

Al salir de Abla, hay un repecho muy duro, hasta coronar la loma, después la pendiente es muy suave, llegamos al pueblo, donde una señora mayor al vernos cansados, nos ofreció su hospitalidad (para darnos de beber), que nosotros rechazamos pero agradeciendoselo mucho.

Al final llegamos a la zona de la piscina, donde teníamos aparcados los vehiculos.
















No hay comentarios: