miércoles, 8 de abril de 2009

Ruta a Aguamarga y Via Verde Aguamarga-Lucainena de las Torres

El sabado 28 de Marzo, hicimos una ruta en MTB de 110 Km de longitud. Quedamos en El Alquián, aquí nos encontramos con dos compañeros más, del club UC Martínez Oliver, Manolo Alvarez y Jesus, también estabamos mi vecino Diego y yo. Después se nos unieron dos compañeros más.

Empezamos a rodar por la Carretera N-344, tomamos la A-7, hasta el Km 21, desde aquí seguimos por la carretera a San Isidro, para tomar el cruce hacia San Jose, al llegar a la altura de Rambla Morales, la tomamos en dirección Noreste. Seguimos por la Rambla hasta cerca de Fernán Perez, donde tomamos un poco de la carretera y giramos a la izquierda en dirección a Aguamarga.

Al llegar al camino de la Cala El Plomo, lo tomamos hasta cruzarnos con la rambla que lleva a Aguamarga, la cual tomamos, el lecho de la rambla era muy arenoso y la bici se atascaba. Al llegar a Aguamarga, tomamos en dirección a Carboneras y ascendimos las rampas, cortas pero duras, que nos llevan al altozano, que hay encima de Aguamarga a su izquierda.

Desde aquí tomamos a la izquierda, por la Via Verde Aguamarga-Lucainena de las Torres, antigua vía ferrea. La Vía Verde, no esta mal, pero podía estar mejor cuidada, el camino más limpio de piedras, también hay que decir que los puentes no están (los quitarían para vender el hierro) y tienes hacer unos toboganes, donde estaban, para bajar y subir el barranco que están en mal estado.

Al llegar al cruce con la carretera de Carboneras, tomamos la antigua carretera, que sube por las lomas para caer hacia la Venta de El Pobre.

Al llegar a la Venta de El Pobre, tomamos por el carril paralelo a la A-7, que a trozos es asfaltado y a menudo es de tierra. Hay que decir que desde la carretera de Carboneras, llevabamos un viento de poniente fuerte en contra que nos acompaño hasta nuestra llegada.

En el km 21 tomamos la A-7 y después el desvio de N-344, hasta Retamar y después El Alquián, Manuel Alvarez y Jesus, continuaron 4 Km más hasta La Cañada.

La ruta en total para nosotros fué de 110Km.

No hay comentarios: