lunes, 29 de diciembre de 2008

Ruta BTT en el parque Natural Cabo de Gata-Nijar






El pasado día 7 de Diciembre realizamos una ruta en BTT por el parque de Cabo de Gata-Nijar, los miembros del Club ADR Berja y otras personas que se unieron a la ruta desde Almería.
La ruta tenía varias intenciones, por un lado la deportiva de hacer un ejercicio físico, por otro lado el de enseñar a muchos compañeros/as de Berja y otras poblaciones de Almería un entorno natural tan privilegiado como el parque natural de Cago de Gata-Nijar y también el de una jornada festiva para todos/as nosotros.


El día acompañó, fué bueno y posibilitó el poder disfrutar más si cabe de la ruta, hay que decir que el parque de Cabo de Gata-Nijar con las últimas lluvias esta más bonito que nunca, todo verde.
La ruta tenía el siguiente recorrido: Salida de San Jose en dirección a el Cabo de Vela Blanca, la pista pasa por las playas de Genoveses y Monsul antes de acometer la subida. Desde Vela Blanca retorno de nuevo a San Jose. Desde San Jose la ruta continua hasta el Pozo de los Frailes, pero sin discurrir por la carretera, tomando un camino que lleva hacia donde estaba la discoteca El Pez Rojo antiguamente y desde hay bajando hacia El Pozo. Desde El Pozo de los frailes, coges el sendero que nos lleva hacia los Escullos y desde los Escullos tomas la pista que bordea el litoral que después se convierte prácticamente en sendero, desembocando en una pendiente bastante elevada que nos lleva a Cala Higuera, desde hay se toma de nuevo la pista hacia San Jose que esta muy cerca.

La salida se hizo a las 10 de la mañana, pronto tuvimos que parar por varios pinchazos, el ritmo era tranquilo. Al alto de Vela Blanca, cada uno subio a su ritmo, arriba nos tomamos unas fotos. Al bajar pasamos por la playa de Genoveses una de las más famosas del parque, en la misma hicimos una foto de grupo.
Al llegar a San Jose, me separé del grupo para terminar la ruta antes, sin pararme a las fotos, porque tenía unos compromisos ese mismo día que me impedian terminar tarde.
Hice la segunda parte de la ruta en compañia de Claudio, Vicente y un compañero de Ruescas.
Los demás compañeros llegarón un poco más tarde, porque fuerón tomando fotos del bellisimo paisaje que nos rodeaba.
Al final de la ruta disfrutaron de un ágape y se hizo un sorteo de regalos, del que tendo que decir que me toco un pequeño regalo.

Tengo que felicitar a los miembros del club ADR Berja por esta sensacional actividad que realizamos.
Para más información, esta es la página del club http://www.adrberja.com/






2 comentarios:

Apegao dijo...

El fin de semana del 24/01 me uniré a un grupo de BTTs que baja desde Murcia para hacer una par de rutitas partiendo de San José.

Espero disfrutar con los lugares que comentas y que prometen.

Ignacio Ortiz dijo...

Nos gustaría tener tu email para ponernos en contacto contigo desde Blogosfera Almeriense para irte informando de cuantos cambios y reformas hagamos en adelante.

Haznos constar tu blog para saber quien eres

http://blogosferaalmeriense2.blogspot.com/

Un abrazo