Almería es una tierra de contrastes, tiene una costa maravillosa, tiene uno de los únicos desiertos de Europa y también tiene montañas y nieve.
A solo unos pocos km de la capital, puedes encontrar nieve. Hoy he estado en el Calar Alto, punto más alto de la Sierra de Los Filabres, que también es llamada Sierra de Baza en las cercanías de esta población granadina, este punto esta a 60 Kms de la capital almeriense, aunque hay sitios más cercanos a la capital donde nieva a menudo en invierno.
Aprovechando que ha amanecido un buen día, después del temporal de nieve y frio que ha azotado la peninsula y que tenía el día libre, me he decidido a ir a la sierra y disfrutar de la nieve.
He tomado la A 92 y en Gergal la A-1178 en dirección a Serón, para subir al Calar Alto, en este punto estan situados los observatorios astronómicos. El último trozo de carretera desde la A-1178 hasta el Calar, lo he subido andando porque la carretera tenía mucho hielo.
El fuerte viento hacía muy molesto el estar a esa altura y la temperatura estaba por debajo de cero.
He tenido que cubrirme detrás de unas rocas para tomar unas fotográfias. La sierra esta esplendida y con bastante espesura de nieve.
Es alegre ver así la sierra, eso significa una reserva de agua para los meses venideros, ya se sabe "año de nieves, año de bienes".
He tomado bastantes fotografías y he estado andando por la nieve, hundiendome en sitios hasta casí la cintura.
Os dejo unas fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario