jueves, 2 de septiembre de 2010

Ascensión Nocturna al Chullo





Martes 24 de agosto, en plena feria, Luna llena. La tarde-noche indicada para ascender al Chullo, con sus 2608 mts sobre el nivel del mar, la cima más alta de la provincia de Almería.

A las 19:30 estabamos en el Puerto de La Ragua. Claudio, siete amigos más, casi todos de la banda de Música, a los que me uni.

La tarde era esplendida, mientras subiamos, fuimos admirando el paisaje, maravilloso, aproveché para tomar algunas fotos.

En el refugio-vivac del Chullo, hicimos una pequeña parada, que sirvió para degustar el buen té con limón que hizo el amigo Claudio.

Desde aquí a la cima un momento.

Llegamos anocheciendo y con la luna resplandeciendo en el horizonte, a poniente el rojo del anochecer hacía un buen contraste.

En la cima, disfrutamos de la noche tan maravillosa que hacia, con una temperatura estupenda. Tomamos bastantes fotos y repusimos fuerzas con algunas provisiones que llevabamos.

Después de pasar un buen rato en la cima, contemplando las cimas de Sierra Nevada, los llanos de Guadix, la Alpujarra y a lo lejos la vega de Almería, incluso viendo el resplandor del Faro de Cabo de Gata, emprendimos el descenso, con la luz de la Luna llena acompañandonos.

A eso de las 00:00, estabamos en el Puerto de La Ragua de nuevo y vuelta para Almería.













No hay comentarios: