Este año hemos aprovechado el puente del día de Andalucia, para visitar El Valle de los Pedroches, una las únicas zonas de andalucía que no conociamos, y de la que habiamos oido hablar mucho y bien, el viaje no nos ha defraudado.
Viernes 25 de Febrero
Salimos de noche en dirección Sevilla. Alargo el viaje hasta Estepa, donde pernoctamos.
Sabado 26 de Febrero.
Nos levantamos y salimos andando, paramos y desayunamos en la puerta de Autocaravanas Hidalgo, en Alcalá de Guadaira.
Entramos a ver la Autocaravana que nos gusta, la autocaravana nos gusta mucho, es la Ilusión I690, lo que no nos gusta es el precio que nos dan en Hidalgo, 2500€, más caro que en otros sitios.
Continuamos viaje en dirección a Cordoba, por la A4, paramos a comer, ya en la N432, en dirección a Los Pedroches.
En el puerto Calatraveño, paramos a contemplar el paisaje, esta es la puerta de entrada a Los Pedroches.
Seguimos viaje y paramos en Pozoblanco, salimos a pasear y recorremos el centro, paramos en una taberna, tomamos una cerveza y seguimos ruta. Cerca de la auto, paramos en un bar-restaurante y cenamos.
Esa noche pernoctamos en Pedroche, otro pueblo del valle, del que recibe el nombre.
Domingo 27 de Febrero
Me levanto temprano y salgo a entrenar con la bici. El paisaje es muy bonito, se nota que ha llovido bastante, por cualquier lado, corre el agua.
Esta todo muy verde, con razón hay tantas vacas y tan buena leche en esta zona. La ruta es circular y me lleva a Pozoblanco y desde aqui de nuevo a Pedroche. El viento cada vez es más fuerte y me azota bastante antes de llegar a Pedroche.
Cuando llego, salimos a hacer senderismo, paseamos hasta ver unos cerdos negros y luego por un sendero que bordea un embalse y nos lleva de nuevo al pueblo, por el que paseamos.
Al volver a la auto almorzamos. Después tomamos ruta con la auto, vamos primero a Torrecampo, desde aquí, pasamos a Castilla la Mancha a un valle entre sierras y luego volvemos a Andalucia, por una carreterilla muy estrecha.
Atravesamos la zona norte de Los Pedroches y llegamos a Belalcazar, que veremos mañana.
Seguimos en dirección a Cabeza del Buey en extremadura y esa noche hacemos noche en La Puebla de Alcocer, en la misma cima del castillo.
Lunes 28 de Febrero
Nos levantamos el entorno es maravilloso, La zona esta rodeada de embalses, a esta comarca la llaman la Siberia extremeña.
Desayunamos y damos una vuelta por los alrededores del Castillo, que esta cerrado, se ve que es el día de descanso.
Bajamos y damos una vuelta por el embalse, continuamos camino, entramos de nuevo en Andalucía y paramos en Belalcazar.
Comemos y hacemos ruta andando, es una pena, el castillo es muy bonito, y que este en tan pesimo estado de conservación.
Después a conducir de nuevo, abandonamos el valle de Los Pedroches en dirección a Cardeña. El descenso desde Cardeña a Montoro es bastante pronunciado.
Esa noche paramos en Andujar, salimos a pasear por el centro del pueblo y en un bar veo el Málaga-Almería, para llevarme el mal sabor de boca de ver perder a mi equipo. Después paseo y a dormir a la auto.
Martes 1 de marzo
Tomamos en dirección a Jaen, quería probar esa carretera, pero creo que no merece la pena, tiene muchas subidas y bajadas.
Desde Jaen A-44 y A-92 vía Iznalloz y llegamos a medio dia a casita.
El Valle de Los Pedroches, nos ha gustado muchisimo, todo muy verde, con imnumerables dehesas de encinas y cerdos negros y muchos campos de cereales. También mucho ganado vacuno. Debe de llover muchisimo, porque corría el agua por todas partes y todo esta muy verde. La gastronomía muy buena, como en toda Andalucía.
Hay muchas rutas de senderismo.
La zona de la Siberia extremeña, también muy bonita, con muchos embalses y una naturaleza muy salvaje, para poder disfrutarla. Es una zona que tenemos pendiente de visitar. Tiene que ser una gozada, andar por esos paisajes, vimos muchos senderos señalizados. O también aprovechar la gran cantidad de agua en verano, para deportes acuaticos o darse un buen baño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario