miércoles, 17 de marzo de 2010

Salida Ciclista sabado 13 de marzo de 2010 Fiñana


El sabado realizamos, como es habitual los sabados la salida de club, con la UCMO. El día se presentaba desapacible y con mucho frio.

La ruta inicial prevista, era llegar a Abla, subir el puerto de Tices, caer a Ohanes y desde ahí para Almería. Pronto se comprobó que por el frio, sería dificil subir a Tices, por lo que sobre la marcha se decidió llegar a Fiñana. Después muchos ni siquiera llegarían allí.

La verdad es que esa mañana me encontraba bien, subí en plato y 5º piñon la subida a los millares. Después seguí subiendo en plato el Ricaveral.

Al llegar a la Venta El Pino, comenzó la primera división, nosotros seguimos para adelante, pero parece ser que más de la mitad del pelotón se dividió.

Yo, miré para atrás y ví que habia compañeros que seguian y seguí pedaleando. Al poco me dí cuenta de que la gente no venía.

Fuimos muy tranquilos hasta Doña María (apenas a 100 pulsaciones), a ver si la gent enganchaba, pero nada, después nos enteramos de que hubieron algunos pinchazos.

Al llegar a Ocaña, decidimos tirar y esperar en Fiñana. El viento pegaba de cara y se hacia difícil el rodaje. En el repecho antes de Abla, me falló el cambio y no pude seguir el ritmo. Los compañeros me cogieron unos metros, que mantuve hasta las rotondas de Abrucena, Javí Slheck, se me unió al salir de Abla.

La gente de delante pegó el tirón final para llegar a Fiñana. Yo también aumenté mi ritmo, Javí se fué quedando un poco, yo miraba para atrás, pero como quedaba poco, decidí esperarlo en Fiñana.

En Fiñana, desayunamos en el bar Central, los 7 valientes que llegamos. Llamamos a la gente y nos dijeron, que los pocos que no se quedaron en la Venta del Pino, se dieron la vuelta en Abla.

Después del desayuno, me retrasé un poco, le dí una voz a Francis, para que me esperaran y él se espero a que llegara, para enganchar a los otros, bajamos a ratos a 65 km/h, al final contactamos con ellos en las redondas de Abrucena.

El viento pegaba de nuevo de cara, madre mía, de cara para arriba y de cara para abajo, al salir de Abla se incrementó bastante el ritmo y más al salir de Doña María. Yo le comenté a Javí que si el ritmo seguía así por más kms, yo me soltaba, porque así no llegaba, pero los compas fueron bajaron el ritmo un poco después.

Pasamos la Venta del Pino y al pasar el cruce de Las Alcubillas, Jhony pegó un buen tirón para subir el pequeño repechillo, yo iba castigado, solté un poco el ritmo para no cebarme, total faltaban unos metros para coronar y empezar el descenso. Francis me pegó dos empujones que tengo que agradecerle, este deporte del ciclismo es para gente solidaria y esos gestos se recuerdan y agradecen.

El descenso fué rápido, dentro de que El Ricaveral es un descenso extraño, con trozos de llano y algún repechillo. El último trozo hasta el cruce de Alhabia, fué rápido.

Desde la gasolinera de Los Millares, fuimos a un ritmo tranquilo, para recuperar piernas. A mí se me calló una de las botellas por dos veces y me pegué un calentoncillo para pillarlos.

Francis se despidió en Pechina, otros se separarón en la redonda de Viator. Javí y otro compañero en el cruce de la carretera del Mamí que lleva al puente viejo del rio Andarax.

Y al final me vine solo para casa. En total 162 kms con una media de 30 km/h.

Una buena jornada de bicicleta.

Desde aquí tengo que felicitar a mis seis compañeros, que llegarón conmigo a Fiñana, por las ganas de bicicleta que demostrarón y el compañerismo de que hicieron gala.

Aquí dejo el artículo de Francis, con video y foto en Fiñana:

http://uc-martinez-oliver.blogspot.com/2010/03/video-finana-abla.html

Aquí dejo el artículo de Jose Andres:

http://uc-martinez-oliver.blogspot.com/2010/03/salida-130309abla.html

Un saludo

No hay comentarios: