Publicaciones sobre el mundo del autocaravaning, BTT, senderismo y la naturaleza
lunes, 16 de octubre de 2017
Puente de la Hispanidad 2017
Otro año más salimos de viaje en el puente de octubre. Todavía hace buen tiempo el verano no se ha ido, aunque el calor no es tan intenso como en pleno verano, por lo que es una fecha maravillosa para viajar en Autocaravana.
El viaje que elegimos es por la costa, desde Almería hasta el Levante, bordeando la costa.
Miércoles 11/10/2017
Salimos el miércoles 11 a las 5 de la tarde, tomamos la carretera de la costa en dirección a San Jose, antes de llegar al Pozo de Los Frailes, tomamos el desvío a la izquierda en dirección a Los Escullos, esta zona de la Costa, de Los Escullos y la Isleta del Moro, es maravillosa en esta época.
Seguimos conduciendo hasta el cruce de la carretera que va a Las Negras, tomamos de dirección a Fernan Pérez, y desde aquí tomamos una carreterita que nos lleva a Aguamarga.
Desde Aguamarga, siguiendo la carretera de la costa, pasamos por las localidades de Carboneras, Mojacar, Garrucha, Villaricos, San Juan de los Terreros, llegando finalmente a Aguilas, cuando está oscureciendo.
Esa noche paramos en el puerto de Aguilas y paseamos por el paseo marítimo y calles del centro, tomamos una cerveza y un helado y nos vamos a dormir.
Jueves 12/10/2017
A las 9 ya estamos levantados y caminando, tomamos la carretera que lleva a Calabardina y Cabo Cope, paramos en la torre de Cabo Cope, paseamos un rato por el entorno y nos acercamos a la orilla del mar.
Continuamos viaje por la carretera que va de Garrobillo a Ramonete, cruzando una sierra costera. Al llegar a Ramonete vamos a Puntas de Calnegre y desde allí a Cañadas de Gallego. Llegamos a la nacional y nos dirigimos al Puerto de Mazarrón.
Paramos en el Puerto de Mazarrón, estamos toda la mañana en la playa, el agua esta buenísima, la temperatura es muy agradable. Voy andando desde el Puerto de Mazarrón hasta Bolnuevo, por la orilla de la playa, es una buena caminata. Al llegar baño en el agua, que tiene una temperatura muy cálida, para las fechas de octubre en que nos encontramos.
Como hemos desayunado tarde, seguimos camino en dirección a Isla Plana y cruzando la sierra, llegamos a Cartagena.
Cartagena al ser día de fiesta, está llena de gente, mucho tráfico, no es posible aparcar, como ya la conocemos, seguimos por la carretera de la costa en dirección al puerto de Escombreras y al llegar a Portman, paramos a comer.
Después de comer seguimos camino en dirección al Cabo de Palos, donde paramos un rato y vemos su grandioso faro.
Después de pasear un rato por ese maravilloso entorno, continuamos viaje, por la costa interior de la Manga del Mar Menor, la carretera que va junto a la costa comienza en Los Nietos, pasamos por Los Alcazares, San Javier, Lo pagan, San Pedro del Pinatar, Torrevieja, Guardamar del Segura y paramos en Santa Pola, donde paseamos por el paseo marítimo y cenamos.
Esa noche nos dirigimos a Elche, para dormir junto a Caravanas Cruz.
Viernes 13/10/2017
Hemos dormido en un Lidl que hay junto a Caravanas Cruz, pasamos toda la mañana en Caravanas Cruz en las jornadas de puertas abiertas que organizan, viendo autocaravanas y después compramos unos accesorios. Nos volvemos a Santa Pola para comer.
Por la tarde seguimos camino, vamos por la costa hasta Alicante y desde allí seguimos camino hasta llegar a Benidorm.
Estacionamos en una zona de aparcamiento de la parte de poniente de Benidorm, salimos a andar, recorremos el paseo marítimo de poniente, vamos al Balcón del Mediterráneo, desde donde se aprecia una vista maravillosa y desde allí entramos al centro histórico de Benidorm, vamos hasta el final de la zona de levante de Benidorm y volvemos por el paseo marítimo, tomamos unas cervezas en la Cava Aragonesa y después de nuevo a caminar. Inma y Sergio se van hacia la autocaravana, yo continuo la caminata hasta el final del paseo marítimo de poniente, donde se termina en una puerta metálica, vuelvo a la autocaravana después de la larga caminata.
Sábado 14/10/2017
Me levanto, me pongo con el bricolaje, sustituyo un carril del portabicicletas, una luz lateral y la bombilla de una luz de galibo.
Después nos vamos a la playa, estamos toda la mañana hasta las 2 y media, el día es muy bueno, la temperatura del agua muy agradable. Sergio conoce a un amiguito en la playa y está toda la mañana en la playa, jugando con él.
Después vamos a comer a un sitio del paseo marítimo.
Terminamos de comer y continuamos la marcha, pasamos por Altea y paramos en Calpe, para ver el peñón de Ifach.
Continuamos viaje y vamos al Cabo de la Nao, donde paramos y paseamos por el entorno del cabo, es peligroso, ya que las rocas están muy desgastadas y son muy resbaladizas.
Continuamos viaje y seguimos en dirección a Javea, después cruzamos la montaña y llegamos a Denia, la vista de Denia desde la montaña es preciosa. Denía está llena de gente, no encontramos aparcamiento, seguimos por la costa y pasamos Oliva, ya en la provincia de Valencia y paramos en la Gandía Playa.
Pasamos una noche divertida, paseamos en una moto eléctrica por todo el paseo marítimo, después cenamos en una cervecería del paseo marítimo. También recorremos esa noche todo la longitud del paseo marítimo, nos damos una buena caminata, nos acercamos a ver el Grao de Gandía, donde vemos barcos fondeados.
Domingo 15/10/2017
Comenzamos la ruta temprano. Paramos en Cullera a desayunar, y seguimos viaje por la costa. Pasamos al lado de la Albufera, llegamos a Valencia y paramos un rato en la zona de la playa de la Malvarrosa.
Después seguimos viaje, pasamos por la playa del Puig y Puçol, para llegar al Puerto de Sagunto.
Llegamos finalmente al Grao de Moncofar, donde comemos.
El viaje finaliza en la playa de Nules.
En Nules tomamos la A-7, para viajar a nuestro hogar en El Alquián.
Cuando faltan 15 kms para llegar a casa, a la altura de Nijar en la A-7, una chapa que hay en mitad de la calzada me provoca un reventón en el neumático trasero izquierdo. Pillamos un gran susto, consigo controlar la autocaravana a pesar de los bandazos que da inicialmente.
El incidente termina por suerte sin ningún daño personal, aunque el vehículo tiene daños materiales provocados por el reventón del neumático. Esperamos solucionarlos en poco tiempo, para poder seguir con nuestros viajes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)